Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

viernes, julio 14, 2006

Líbano, el siguiente paso de una guerra


Me gustaría poder haber empezado este blog con una noticia más esperanzadora, pero la actualidad es la que es y el mundo está como está.
La mayoría habreís oído la que se ha armado en Líbano, algo que tampoco es extraño si tenemos en cuenta la intensidad del conflicto Palestino-Israelí; las cosas entre estos dos pueblos siempre van a peor no hay manera de parar está absurda guerra(porque pese a lo que muchos digan es una guerra con todas las letras).
Ni más ni menos esta mañana las fuerzas aéreas israelíes han bombardeado la carretera que une las capitales de Líbano y Siria, que ha quedado cortada al tráfico.
El Gobierno libanés ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que emita una resolución "firme e inmediata" para que se establezca un alto el fuego e Israel cese sus acciones militares contra el Líbano. Los miembros del Consejo se reunirán hoy, a petición de Beirut, para evaluar la situación en el Líbano.
En total, 61 libaneses han muerto en dos días de ofensiva israelí, según el recuento hecho público hoy a mediodía por la policía. Los bombardeos son la respuesta al lanzamiento de misiles por parte de Hezbolá. A última hora de ayer, un proyectil cayó sobre la ciudad de Haifa, al norte de Israel. Los misiles de la guerrilla libanesa se han cobrado la vida de dos israelíes y han causado heridas a otras 120.
Tanto Israel como Palestina declaran que sus actos son en legítima defensa pero en realidad ¿qué defienden?,¿un territorio?,¿unas simples tierras?...¿y qué hay de las miles de personas que han perdido la vida tanto de una bando como de otro, del miedo a no poder vivir un día más, del no poder vivir tranquilos sin pensar que corren peligro...?¿qué hay de todo esto?, en realidad ¿alguién se para a pensar qué es lo mejor para estos pueblos?...
Esperemos ver en los próximos días una luz al final de este largo y oscuro tunel, o por lo menos alguna iniciativa por algún lado que en realidad sirva para algo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home