Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

jueves, enero 11, 2007

¿cómo pudo la inocencia convertirse en destrucción?


El reclutamiento de niños/as soldado es cada vez más frecuente en países en conflicto que por perder han perdido ya hasta el sentido común.

En todo el mundo, más de medio millón de niños menores de 18 años han sido reclutados en las fuerzas armadas gubernamentales, los grupos paramilitares, las milicias civiles y una amplia variedad de grupos armados no estatales en más de 85 países. Más de 300.000 niños combaten activamente como soldados.

Esta situación es insostenible y penosa, ahora los niños no sólo tienen que vivir en guerras, perder a familiares o muchas cosas peores, no,resulta que tienen que participar en ellas cargando un arma y muriendo en el intento, la mayoría de las veces. Nadie debería de participar en una guerra y mucho menos contra su voluntad.

Con las nuevas armas, ligeras y fáciles de disparar, resulta más fácil armar a los niños, y se necesita menos adiestramiento.

Reclutados o secuestrados con frecuencia para obligarlos a unirse a los ejércitos, muchos de estos niños, algunos de ellos de ni tan siquiera 10 años de edad, han presenciado o han participado en actos de una violencia inimaginable, en muchos casos contra sus propias familias o comunidades.

Estos niños están expuestos a los peligros más graves y a los sufrimientos más atroces, tanto físicos como psicológicos. Es más, resulta fácil manipularlos y alentarlos a cometer actos terribles, que con frecuencia ni siquiera son capaces de comprender. En el caso de las niñas, se espera que, además de combatir, proporcionen servicios sexuales.

No puedo entender que seres tan asquerosos e inhumanos puedan permitir y participar en esta serie de cosas. Cada vez hay más movimientos contra esta barbarie pero no es suficiente, todos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y ponernos en el lugar de esos niños que pierden su inocencia en cuanto pueden cargar un arma.

P.D: El título de este post es parte de una canción de Bisbal que a pesar de no compartir mucho sus gustos musicales, pienso que el cortarse los rizos como apoyo a estos niños es un paso a que la gente se informe y reflexione sobre las cosas tan duras que pasan en el mundo.


1 Comments:

Blogger pepe said...

ES una barbaridad lo que hacen los gobiernos de etsos paises con los niños , asi esta el mundo gente asi uff que rabia , que niños pierdan la inocencia matando y sirvan de conejillosde indias, uff bueno ciao cabreao

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home