Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

miércoles, noviembre 01, 2006

El nunca lo haría

Es triste ver la poca importancia que algunas personas dan a la vida de los animales y aún más triste ver lo que algunos salvajes son capaces de hacer con un pobre animal indefenso. Son gente inhumana y sin escrúpulos, que les da lo mismo matar a un animal porque no lo consideran suficientemente bueno para vivir. Cada vez está ocurriendo con más asiduedad y no me sorprende, si hay personas que son capaces de matar a sus parejas, hijos, padres, madres...cómo no van a matar a un indefenso gatito, perro, pájaro...
Lo último que hemos visto por televisión y que nos hizo a más de uno tener que girar la cabeza, ha sido un video de un desalmado gopeando a su perro con una bara hasta que no podía más, ¿en qué mundo vivimos?. La fiscalía ha propuesto cárcel por matar animales domésticos sin justificación, y me pregunto yo cuál será la justificación para matar a un ser vivo y si es que los demás animales que no son domésticos no merecen vivir.
Estamos en un mundo de locos, yo estoy segura de que ellos nunca lo harían porque aunque son animales tienen más cerebro y sensibilidad que muchos de los que consideramos personas. Espero que nos conciencemos mucho más de este problema y que todos juntos consigamos que animales, domésticos o no, puedan vivir tranquilos y sin sufrimiento.

3 Comments:

Blogger pepe said...

Yo que las personas que maltratan animales o los anbandonan sin escrupulos tienen que ser condenados como si de un humano fuera porque los animalitos son pequeños seres o grandes segun se mire que no se merecen ese trato o ese final , parea eso hay miles de asociaciones sin animo de lucro que solo se dedican a recoger animalitos...y hayq eu evitar el maltrato eso si que es inhumano ¿quien es mas animal , el dueño o el animalito... maltratado ..? a veces es peor el dueño , por eso le pongo nombre a esa pregunta bueno ahi queda eso.FIN

4:28 p. m.  
Blogger Bena said...

No cabe duda que es mucho más animal el dueño, si cuando te miran con esos ojitos da una pena que no veas...si no díselo a Princesa, que se lo ha aprendido y cada vez que quiere que le abra me mira y asi no se puede, como dice mi madre, me toma el pelo como quiere.
P.D:Princesa es la gata de mi hermana, que con el tiempo se ha convertido en una más de la familia, es muy mona!!

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por desgracia existe gente sin escrupulos capaces de pegar quien sea aunque este sea un animal el cual no puede defenderse, en el caso de este hombre que mato a su perro a palos, el animal no intento defenderde debe ser verdad eso de que no muerde la mano que le da de comer. Pero que cabe esperar de gente así, se son capaces de pegarle a un animal como ese que no haran a una persona, seguro que con un animal salvaje como un leon no se atreve ni a acercarse. Pero en fin tratemos de concienciarnos nosotros y a los que nos rodean de que la violencia no lleva a ninguna parte, tanto hacia los animales como la violencia en terminos generales, quizas así algun dia se consiga acabar con ella aunque sea utopico.

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home