Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

viernes, octubre 13, 2006

¿Qué leer?

Alguna vez os habreís encontrado ante el dilema de tener que empezar a leer un buen libro y no saber cual elegir. Pues bien, he decidido que como la lectura en España va de mal en peor, nosotros, los lectores de este blog, vamos a poner de manifiesto nuestro amor por los libros. Por eso en este post vamos a recomendar algún libro que nos haya gustado mucho o el último que hayamos leído.
Yo en estos momentos estoy leyendo un libro que tiene muy buena pinta "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón,ya os contaré mi experiencia después de terminarlo.
Otro de mis libros favoritos es "Noticia de un secuestro" de García Márquez, muy buen libro para los amantes del periodísmo y para los que no lo son tanto.
Espero vuestras propuestas.

10 Comments:

Blogger Bena said...

Gracias a las dos por participar, tendrémos en cuenta vuestras propuestas.
Besitos:D

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Como agua para chocolate"

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno puestos a culturizar, y saliendo de los tipicos y ultimos libros que e leido que estan muy bien pero que la verdad que seguro que la mayoria habreis leido, como puede ser el Codigo Da vinci, de Dan Brown, me gustaria recomendar otros dos libros que leí hace tiempo y también me gustarón mucho, uno de ellos es "Moriras en Chafarinas" de Fernando Lalana, y otro "La muerte de Kurt Cobain" de Care Santos. no os dejeis engañar por los titulos. Un saludo.

10:44 a. m.  
Blogger Bena said...

"Moriras en Chafarinas" me lo regalaron hace ya algunos años y nunca me he animado a empezarlo, si tu dices que está bien...lo tendré en cuenta como próximo libro para mi mesilla.

7:55 p. m.  
Blogger pepe said...

a mi me gusta toda la saga de caballo de troya , ahora estoy haber si termino el 7º , es un libro que te hara mirar la vida con ojos diferentes a mi me paso bueno , y un libro que me ha gustado mucho ha sido el ultimo que he leido es muy pequeño , es un libro que me han mandado en la facu y se llama el pequeño mundo de pascualico , este libro te enseña valores y sobre todo a soñar y valorar mas el sentido de la amistad , esta lleno de valores y es muy emocionante y a la vez te partes . como m vea mi profe matricula jeje enga ya seguire un bezitoooooooo agkerosos

4:50 p. m.  
Blogger Bena said...

Hombre eso de "El pequeño mundo de pascualico" lo veo mas para niños de 9 o 10 años que para nosotros, pero como no sabemos la media de edad de los participantes siempre está bien proponer libros de diferentes niveles intelectuales. De todas formas lo tendré en cuenta para regalarselo a mis primas o algo...:D

12:54 p. m.  
Blogger pepe said...

hombre pues es muy interesante te lo dejare para que lo leas porque se lee muy rapido y mola mucho , ya me daras la razon ,,, a vaces la literatura infatil te ofrece mucho mas que cualquier tratado filosofico excelente ...bueno hay queda eso .. agkerosos

12:00 p. m.  
Blogger Bena said...

Otro para nuestra lista "El diario de Ana Frank", un libro que todo el mundo debe leer.

1:06 p. m.  
Blogger Bena said...

Os veo poco animados...a ver si leemos y escribimos más eh??, yo propongo dos libros esta semana:"El perfume" y "La sonrisa etrusca", el primero me lo he empezado a leer esta semana, el segundo lo tengo en la mesilla para cuando termine el primero. Me los han recomendado varias personas, y tienen muy buena pinta.Si alguien los ha leído sería de agradecer que nos contase que tal están.
Un saludo.

12:48 p. m.  
Blogger Bena said...

"Ninguna guerra se parece a otra" de Jon Sistiaga. Me he tenido que dejar a medio los dos o tres libros que me estoy leyendo a la vez, en mis ratos libres que son los justos, para empezar con este otro. Los tengo en mi leja un par de años, siempre detrás de leermelo. En la facultad nos han "animado" a leernos un libro que tenga que ver con periodísmo y ha sido el momento ideal para desempolvarlo y ponerme con él.No se si es porque el periodísmo es lo mio o porque el libro es genial, pero creo que he llegao a soltar alguna lágrima con las numerosas descripciones que Jon Sistiaga hace de las situaciones tremendas y tristes que le han tocado vivir.Como vio morir a su compañero José Couso me parece una de las cosas más duras que un periodísta o persona pueden vivir. Os animo a leerlo...no es un libro navideño pero creo que nos hará reflexionar bastante.

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home