Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

jueves, agosto 10, 2006

¿Pirómanos o especuladores de tierras?

Hoy es la séptima jornada de incendios en Galicia, unos maravillosos parajes que están siendo destruidos por la mano de algunos indeseables que no se dan cuentan que matando bosques se matan a ellos mismo. Hoy siguen 45 incendios activos en esta comunidad pero hay otros 51 controlados, en total 96 incendios que se dice pronto. Animales que mueren, árboles que pasarán miles de años para que vuelvan a ser lo que eran y miles de familias que ven sus casas y sus pueblos desaparecer entre el fuego. Una situación insostenible que todos los años, verano a verano tenemos que vivir, unos más que otros.
Y yo me pregunto, ¿nadie puede parar esto?¿no hay soluciones a algo que pasa y pasa por culpa de gente sin conciencia?...Los llamados pirómanos se han convertido en gente que prefieren construir urbanizaciones de lujo y llevarse dinero para la saca que mantener sus bósques y su medio ambiente en perfecto estado. Es algo injusto para todos y sobre todo para las futuras generaciones que llegarán,que a este paso tendrán que ir a pasar el día a un centro comercial en el lugar donde hora hay inmensos y fuertes bosques.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al parecer a dia de hoy ya esta todo bajo control, por asi decirlo, la situación esta mejorando poco a poco, pero quiza cuanod ya es demasiado tarde ya que depues de todo lo que a ardido.
Lo que no alcanzo a comprender es que todos los detenidos que ya son una treintena, sean todos piromanos, que pasa que hay concentración de piromanos en galicia, no lo creo, si que puede haber alguno pero no creo que la mayoria de los piromanos se encunetren allí, asi que algo de especulación de tierras tiene que haber detras de tantos incendios.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

27/08/06 Hoy otro nuevo detenido, un joven de 39 años, y ya pasan a ser 31 los detenidos por los incedios producidos estos días en Galicia. Estos incendios no pueden ser fruto de la casualidad, y así lo intentan demostrar algunos de nuestros políticos y fuerzas del orden. Y por último alguna buena noticia, según datos de la Consellería de Medio Rural de la Xunta, a las 08.00 horas de hoy no se registra ningún incendio forestal en la comunidad.
Enrique

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NUNCA MAIS!

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home