Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

jueves, agosto 17, 2006

Tres nuevos planetas en el sistema solar


Tras la propuesta de los expertos reunidos esta semana en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI) que se celebra en Praga, podría en pocos días ampliar de nueve a 12 el número de planetas del Sistema Solar, y obligar a corregir los libros de texto.
La nueva propuesta de definición de Planeta presentada será discutida durante toda la semana, antes de llevarse ante el tribunal de la UAI y proceder a su votación, el próximo día 24.
Los tres nuevos planetas propuestos por los expertos serían el hasta ahora asteroide Ceres, situado a 414 millones de kilómetros del sol y que fue descubierto en 1801;Caronte, situado a unos 6.000 millones de kilómetros del sol; y el "objeto" denominado 2003-UBS313, situado actualmente a 14.550 millones de kilómetros de la Tierra.
El nuevo planeta 2003-UBS313 descubierto en 2003 se llamará 'Xena' en honor a la popular princesa guerrera protagonista de la serie de televisión homónima, nombre propuesto por su descubridor.
Por tanto el nuevo sistema solar, para quienes no lo tengamos que estudiar en los libros del cole, será el siguiente en orden de cercanía al sol:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Caronte, 2003 UBS 313.

4 Comments:

Blogger pepe said...

Mas lio para los pekes en el cole ... pero estamos en el siglo 21 y ya era hora avanzamos jejeje .. comentare mas sobre el tema agkorosos..

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues solo decir que al final en lugar de tener dos o tres planetas nuevos, nos quedamos con uno menos, pluton ya no es planeta, bueno queda relegado a planeta enano que eso tiene que ser muy jodio a ver como si lo explican ahora al pobre despues de tantos años creyendo que era un planeta que ahora de buenas a primeras y porque llegan unos nuevos el ya no pueda ser planeta, pero eso no es todo a ver como me olvido yo ahora de que pluton es un planeta y a ver porque tuve yo q aprenderme un paneta más que las generaciones nuevas, no hay derecho, hombre ya!!!

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Estupendo! ¡Sí, señor! Un dinero pero que muy bien invertido. Aviones, hoteles, dietas, salas de reuniones, proyectores, cafés, botellas de agua mineral, almuerzos... días de discusiones acaloradas... y todo para ponerle un adjetivo (enano) a Plutón, y facilitar marginalmente la vida de los estudiantes.

Pero Plutón seguirá ahí, dando vueltas tan ricamente por su excéntrica órbita.

ELA 29/08/06

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que el tiempo y el dinero invertidos en filosofar sobre si Plutón es planeta entero o solo medio me parece un insulto para los millones de personas que mueren al día de hambre y sed.
Si todas esas persona que durante días intervinieron de una forma u otra en ese congreso hubieran dedicado ese tiempo y esfuerzo a algo probechoso, algunos de los que viven aquí les hubiera parecido más interesante

11:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home