Periodismo de Actualidad

Toda la actualidad del momento relacionada con la política, la cultura, el deporte...enterate de lo que ocurre a tu alrededor leyendo este blog y di lo que piensas sin ningún tipo de convencionalismos.

lunes, agosto 21, 2006

Agosto: 67 muertes menos en las carreteras españolas


En relación con la encuenta que publique la semana pasada, deciros que los últimos datos de la DGT indican que en los 142 accidentes ocurridos en los 20 primeros días de este mes han dejado 67 muertos menos que el año pasado po estas fechas. ¿esperanzador? Según se mire...sí lo es por el lado de los 67 muertos menos pero siguen siendo demasiadas vidas dejadas en la carretera.
El descenso de víctimas mortales y de accidentes de tráfico durante julio y agosto de 2006 mantiene la tendencia decreciente que existe desde 2003, momento en el que se recogieron los valores más altos de los últimos seis años. Por eso es normal que las autoridades vean como un logro lo conseguido en estos últimos meses y que esto se lo atribuyan al famoso carnet por puntos, tan comentado en las reuniones de amigos y conocidos.
Por mi parte creo que es pronto para asegurar que el carnet por puntos ha podido bajar el número de siniestros mortales y además diría que hay más medidas que se pueden tomar para atajar este gran problema que cada día más mina nuestra sociedad.
Cada uno tendrá su opinión de todo esto y por eso existen blogs como este para que cada uno exprese lo que quiera. En lo que todos estaremos deacuerdo es que morir de esta forma es absurdo, y poner en peligro tu vida y la de otros muchos más.

4 Comments:

Blogger pepe said...

yo pienso que todos los conductores nos hemos concienciado en que este sistema nos hace mas responsables ante el volante pero en cuanto al tema de las muertes , todavia existen lokos al volante y eso por muchos puntos que se les quiten seguiran existiendo , pero lo msimo te pueden matar o matarse ellos solos o entre ellos . en realidad la carretera es una loteria y hay que llevar mil ojos al volante porque nos jugamos mucho por muy poco ,, hay que ser responsable , joder parece un anuncio jej un saludo...

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues la verdad que es una muy buena noticia el que haya menos victimas en la carretera con respecto a otros años, pero creo que parte de ello si se debe al famoso carnet por puntos, por no decir en su mayoria porque por muchas promociones que hagan con las victimas de otros años y que debemos de moderar la velocidad creo que la gente no hace mucho caso a ello, pero sin embargo con el carnet carnet no es que la gente se conciencie si no que tiene miedo perder puntos y todo lo que ello conlleva.

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si todos fueramos en la carretera como debieramos, menoa accidentes habrían.
La inconsciencia de la gente y el mal estado de la mayoría de las carreteras españolas son los culpables de tanto accidentes.
Menos leyes y más educación vial.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es una pena que la gente solo se conciencia a no querer perder puntos , no ha correr menos q eso es lo que les inporta realmente no perder el dichoso carnet,
es una pena la verdad por que lo que se juegan es su vida incluso la de los demas por qeu unos lokos les guste la velocidad.
Hay que concienciar a la gente del peligro que realmente hay,m aunque eso kles importa verdaderamente poko

8:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home